Materiales


En Ceremony elegimos utilizar textiles elaborados a partir de fibras naturales en la mayor parte de nuestra colección, los consideramos de gran confort, ya que son amigables a la piel, más duraderos y sobre todo porque en su proceso está implícito el respeto al medioambiente. Las fibras naturales son un recurso renovable por excelencia.

 

LINO

El lino es una fibra natural que se produce a partir de la planta del lino. Lo principal del lino es que es fresco, sedoso y durable. Es menos flexible que el algodón por eso las arrugas típicas de la tela que son consideradas de gran belleza. La única debilidad de las prendas elaboradas con lino es su falta de elasticidad, por eso nuestros diseños buscan ser holgados y sugerimos no elegir un calce justo en los pantalones o blusas.

A pesar de que es una tela ideal para el verano también puede ser usada durante el invierno combinada con otras prendas.

Te recomendamos lavarla a mano con agua fría para preservar la calidad del tejido por más tiempo. Podés usar plancha tibia, pero si querés que quede la prenda sin ninguna arruga entonces usá la plancha caliente utilizando un trapo de algodón mojado encima de la prenda para que la misma no se queme en su contacto directo con la plancha.

 

ALGODÓN

El algodón es una fibra natural que se obtiene de la planta del algodón. Es un tejido suave y fresco al contacto con el cuerpo, duradero, y absorbente de la humedad. Elegimos usar telas como el jersey pima 100% algodón, rústicos de friza de algodón o gabardinas elastizadas, todos de gran elasticidad y comodidad en su uso diario.

Te recomendamos que nuestras prendas hechas con algodón las laves a mano con agua fría o a máquina en el lavado delicado un máximo de 30 minutos, también con agua fría. Para el planchado podés usar la plancha tibia directo sobre la tela.

 

VISCOSA

La viscosa es una fibra artificial regenerada de la pulpa de la madera. Es fresca, liviana y sedosa. Tiende a arrugarse por eso mejor usarla holgada. En algunas de nuestras prendas está mezclada con poliéster que la beneficia en que tenga menos arrugas y le da mayor resistencia al encogimiento en los lavados.

Te sugerimos que laves estas prendas a mano con agua fría o a máquina en el lavado delicado con agua fría también un máximo de 30 minutos. Podés usar la plancha tibia directo sobre la tela.